Finjus pide investigar remodelación del Darío Contreras

dario

darioLa Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró que es urgente y pertinente que el Ministerio Público, la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República profundicen las investigaciones de las graves irregularidades detectadas en la remodelación del Hospital Darío Contreras.

En una información publicada en Diario Libre la Finjus sostiene que la Resolución 91/2015, de la Dirección General de Contrataciones Públicas sobre la remodelación y equipamiento ejecutada en el centro arroja que se violaron los procedimientos.

Sostiene que las acciones frente a esta situación son imprescindibles, si se quiere fortalecer el régimen de consecuencias que garantice la debida transparencia y la eficacia de la administración estatal.

Dice que es preciso destacar que Contrataciones Públicas determinó que no existía el procedimiento de licitación pública de urgencia que se usó, por sus características y circunstancias responde taxativamente a situaciones ya estipuladas en la normativa que rige los mismos. También que violentó el debido proceso administrativo.

Sostiene que conforme con la resolución en la remodelación del Darío Contreras se produjeron serias y graves irregularidades administrativas contrarias al marco regulatorio, vulnerando así principios básicos de participación, razonabilidad, igualdad, transparencias y libre acceso competencial, entre otros.