El Servicio Nacional de Salud (SNS) y Society for Family Health Dominican Republic (SFH) firmaron un acuerdo con la finalidad de fortalecer la provisión de servicios integrales de salud a poblaciones claves, en comunidades de difícil acceso en las provincias Santiago y Puerto Plata.
Se realizará a través de dos clínicas móviles que contribuirán a mejorar la cobertura de los servicios de atención primaria incluyendo VIH/TB/ITS.
Se enmarca en el proyecto “Mejorando los servicios de prevención, tratamiento y atención de las ITS/VIH/TB para las poblaciones móviles de la República Dominicana” que desarrolla Population Services International (PSI) y Society for Family Health Dominican Republic (SFH).
Cuenta con apoyo técnico y financiero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), bajo el Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR).
Incluye intervenciones de atención primaria, así como servicios de atención a persona que viven con VIH y la realización de pruebas gratuitas y voluntarias, seguimiento en centros de salud, distribución de condones gratuitos y el fortalecimiento de capacidades de proveedores de salud.
