Fiscalía pide informe a CCSS ante coronavirus

010321_Caja_Costarricense_Seguro_Social_CCSS_Full.jpg

010321_Caja_Costarricense_Seguro_Social_CCSS_Full.jpgLa Fiscalía Adjunta contra la Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) solicitó un informe a la Auditoría Interna de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre las presuntas irregularidades ocurridas en la campaña nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus.

El Ministerio Público indicó a través de su oficina de prensa que realiza una valoración de las informaciones trascendidas en medios de comunicación, de anomalías en la inmunización contra la enfermedad respiratoria de personal de salud, así como de residentes y trabajadores de hogares de larga estancia.

Le puede interesar

QBT Laboratorios Farmacéuticos, inicia como proveedor de insumos médicos

La Auditoría Interna de la institución administradora de los centros médicos públicos del país, al 18 de febrero anterior, había emitido 16 informes y tenía en trámite la realización de otros 25. Esos documentos se elaboran a partir de inspecciones realizadas desde el 7 de enero de 2021 por el órgano fiscalizador en:Gerencia Médica,Gerencia de Logística, Dirección Red, 22 hospitales, 24 áreas de salud y un centro de larga estancia.

En el último mes y medio, la Caja de Seguro Social hizo públicos los resultados de al menos dos productos específicos de la Auditoría Interna.