La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, expresó durante su participación en la reunión con las Direcciones de Áreas de Salud, que el compromiso y empoderamiento son las claves para alcanzar la meta de que a la población se le brinden atención oportuna.
“Nuestro compromiso está en brindar un servicio con calidad, calidez y humanización como nos instruye nuestro señor presidente Danilo Medina”, expresó la doctora Font-Frías.
Manifestó es de firme creencia que si se quiere se puede y para eso es necesario trabajar en equipo para lograr el objetivo de fortalecer el Primer Nivel de Atención, y a su vez, trabajar en la prevención y promoción de la salud.
La directora del SRSM reiteró a los directores provinciales de salud y gerentes de áreas que esa entidad está totalmente a la disposición de acompañarlo en cualquier proceso que se requiera dentro de su demarcación, a fin de eliminar los obstáculos que impidan obtener las metas trazadas.
Asimismo, Font-Frías destacó que es una función de los encargados de salud, trabajar de la mano con los comunitarios para que se conviertan en aliados al momento de identificar cualquier problemática sanitaria como focos de contaminación y empoderarlos hasta lograr que sean guardianes de la salud de su comunidad.
“Los gerentes de áreas deben conocer al dedillo a la población de su demarcación para llevar un registro de las enfermedades que padece cada persona y así motivarlos a acudir al centro de primer nivel de atención de su sector, por lo que es de gran ayuda contar con ciudadanos comprometidos que vigilan la salud de sus munícipes”, sostuvo la directora del SRSM.