Santo Domingo.- La farmacéutica Frifarma donó el medicamento Surfactante B Richet a varios hospitales maternos infantiles de Santo Domingo.
Los centros beneficiados son: hospital de la Mujer Dominicana, maternidad nuestra señora de la Altagracia, el San Lorenzo de Los Mina, entre otros.
Le puede interesar:
FriFarma lanza nuevo antibiótico
Las donaciones fueron entregadas por ejecutivos de Frifarma a las autoridades y directores médicos, quienes se hicieron acompañar de pediatras vinculados a las unidades de cuidados intensivos neonatales de cada una de estas instituciones.
Le puede interesar:
FriFarma tiene nuevo gerente comercial
El Surfactante B Richet es una mezcla compleja de lípidos y proteínas que tiene como función primordial facilitar el intercambio gaseoso, reduciendo la tensión superficial en la interfase aire-líquido del alvéolo para evitar el colapso de las cavidades respiratorias durante la espiración en los prematuros.
FriFarma es una innovadora empresa farmacéutica que inició sus operaciones en el país en el año 2005 con el objetivo de suplir el área de medicamentos, nichos de mercado y productos huérfanos.
