Santo Domingo.- La Coordinadora Nacional de la Salud (CONASALUD) y la Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) calificaron de frustrante y negativa la reunión con la vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete de Salud el pasado viernes.
En rueda de prensa, Rafaela Figueroa de Conasalud, detalló que ofrecieron un 30% de aumento salarial y no aplicable a más del 50% del personal de salud.
Destacó, que las autoridades se mostraron renuentes a tratar temas de las pensiones, regulación de los incentivos de SENASA y ARS privadas tiempo en servicios y riesgos laborales, nombramiento de personal de salud, cambios de designaciones, mejoría de las condiciones laborales, con lo que dieron muestra de su trato discriminarlo y excluyente.
Le puede interesar:
Fedosalud y Conasalud logran reunirse con vicepresidenta
“Luego de concluidos los paros regionales escalonados, si las autoridades no responden a nuestras justas demandas, evaluaremos los próximos pasos a seguir”, agregó Figueroa.
Se recuerda que las paralizaciones regionales iniciaron el pasado martes en las provincias de Santiago, Puerto Plata y Espaillat; el jueves 24 en la región del Nordeste, mientras que el martes 29 en Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.
«Fedosalud y Conasalud, reclaman las reivindicaciones de aumento salarial, pensiones dignas, incentivos, cambios de designaciones y reposición de cancelados entre otras, por lo que demandamos igualdad de trato, sin discriminación ni exclusión», expresaron.
Por Elbania Flores