San Jsé.- Los funcionarios del sector salud que se nieguen a ser vacunados contra el nuevo coronavirus serán denunciados penalmente, así lo advirtió la tarde de este 6 de abril el ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, durante la conferencia de prensa sobre el estado de emergencia nacional por la enfermedad respiratoria.
Le puede interesar
Remdesivir, medicamento prohibido en Honduras
“Seguimos llamando de la manera más amigable y más respetuosa a todo el personal de salud a que se vacune oportunamente. Lamentablemente, como usted lo indica, a pesar del razonamiento, que niegan la misma ciencia que los puso al frente de ese paciente al no aplicarse la vacuna, pues lamentablemente tendremos, yo como ministro de Salud, que hacer una denuncia penal si insisten (en no aplicarse la vacuna)”, manifestó el jerarca.
El jerarca aseveró que incluso pedirá las listas de servidores públicos que rechacen la inmunización para acudir al Ministerio Público.
El Hospital de Niños y la Caja de Seguro Social han insistido en que falta por definirse el reglamento que tipifique las faltas y el tipo de sanción para los servidores que rechacen la vacuna obligatoria, aunque Salas Peraza aseveró que eso no sería más que una norma interna de la institución, y que su decisión de denunciar es independiente de esta.
resumendesalud@gmail.com
