Funcionarios del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas denuncian irregularidades en protocolo covid-19

hospitalis.jpg

hospitalis.jpgPuntarenas.- Las denuncias de funcionarios del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, señalando omisiones en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para contener la enfermedad COVID-19, son cada vez más fuertes.

Le puede interesar

OMS espera analizar vacuna rusa contra covid-19

El reclamo empezó a hacerse público la tarde de este miércoles, cuando el medio regional Puntarenas se oye, informó que parte del personal de este centro médico ha tenido que continuar laborando, a pesar de estar a la espera de los resultados de la prueba que detecta o descarta la enfermedad.

Según el medio puntarenense, actualmente hay 4 funcionarios y dos pacientes positivos por COVID-19 en el hospital; sin embargo y a pesar de lo anterior, las directrices establecidas por las jefaturas del centro médico detallan que si el personal no tuvo contacto por más de 15 minutos con estas personas, y si utilizó equipo de protección personal, la persona es calificada como de bajo riesgo, por lo que no se le aplica la prueba del hisopado y puede seguir laborando.

Le puede interesar

OMS espera analizar vacuna rusa contra covid-19

Según información brindada al medio regional por el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE AFINES), “al resto del personal se les hizo las pruebas, pero siguieron laborando en espera del resultado, a pesar del riesgo que implica el contacto con sus compañeros y los pacientes”.

Este miércoles, la Dirección General del centro médico emitió un comunicado en el que aseguraron que la información publicada es “inexacta” y en la que se señalan que “se ha aislado a los funcionarios que cumplen con los criterios de alto riesgo”.

Por medio de un comunicado la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que en el caso de los funcionarios contacto de bajo riesgo, “continúan sus labores manteniendo las medidas de prevención, se les toma muestra y se les hace seguimiento por parte de Medicina del Trabajo y Vigilancia Epidemiológica. Al estar asintomáticos, se monitorean para detectar la posible presentación de algún síntoma en los siguientes días”.