Funcionarios hablaron con Medina del “bajadero”

MELLA.jpg

 

En la reuniMELLA.jpgón de ayer, en el Palacio Nacional, se afinaron detalles del acuerdo que se deberá firmar con el Colegio Médico Dominicano y otras organizaciones de salud, para poner fin a paros y reclamos por mejoras salariales y otros puntos.

Los directores del IDSS y el Servicio Nacional de Salud estuvieron en el despacho del presidente de la República para hablar concretamente de fórmulas para mantener en sus puestos a jefes de residencia y directores de hospitales pensionados recientemente y que no quieren irse a casa.

También, para coordinar en sentido general el acuerdo que se firmará con el Colegio Médico Dominicano en los próximos días para poner fin a los reclamos en el sector salud.

Dice el doctor César Mella, director del IDSS, que el 90 por ciento personal de salud, que incluye más de 2 mil médicos, está conforme con las pensiones, porque “en este país se había pensionado a la gente con el sueldo completo”, dice en una información del periódico Diario Libre.

El funcionario aseguró que los casos de pensionados que se resisten serán analizados de forma individual.

El doctor Nelson Rodríguez, director del SNS, estuvo en la reunión con el mandatario, así como el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.