La Altagracia.– La Fundación Autismo sin Fronteras expresó que sigue en pie de lucha para cumplir una de sus principales metas de construir su local para así tener más espacio y poder seguir brindando servicios de salud, educativos y capacitaciones.
La fundadora y presidenta, doctora Bernarda de la Cruz Azor, dijo que gracias al apoyo de diferentes personalidades, empresas, instituciones públicas y privadas han logrado un avance desde la donación del solar desde hace más de un año por el alcalde de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), que cuenta con mil metros de terreno.
De la Cruz destaca el arduo labor que se ha llevado a cabo por el comité organizador y la arquitecta Jesua Marte, quien se ha puesto a sus servicios sin cobrar sus honorarios profesionales porque considera que esto es un apoyo a beneficio de toda la región.
El doctor Miguel Ángel Jiménez, fundador y líder de la Fundación Autismo sin Fronteras, también hace un llamado al Ministerio de Vivienda y Edificaciones, así como al Plan de Asistencia Social de la Presidencia, a que respondan a esta causa.
Expresaron que desde el 15 de mayo del 2023 se les han entregado comunicaciones con sus anexos solicitando ayuda para la elaboración del local.
También llaman a todas las empresas privadas y demás instituciones gubernamentales y a pequeños comerciantes a unirse a esta causa.
Desde hace más de 8 años la entidad ha dado un apoyo incondicional a los niños, jóvenes y adultos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Veron- Bávaro- Punta Cana y toda la zona Este del país