Fundación entrega donativos a prematuros de la maternidad de Los Mina

DSC_0233.JPG

DSC_0233.JPG

La segunda jornada de oración y entrega de donativos realizada por la Fundación Sonrisa de Ángel para los prematuros atendidos en el programa Mamá Canguro del hospital materno infantil San Lorenzo de los Mina.

La jornada ha impactado a unos 100 bebés prematuros o de bajo peso al nacer, así como a sus padres, de muy escasos recursos económicos.

Los kits destinados a los bebés prematuros contienen 76 unidades de pañales desechables, wipes de 72 a 80 unidades, medicamentos Vicasol y Vicadel gotas y vitaminas E en perlas y ropas de bebés.

Para las madres se añadieron jugos y galletas surtidas, medicamentos Sinedol, Sinedol Ultra, Aliviol Extra Fuerte, Suprofén Cold y Secalia.

Estos artículos y productos fueron donados por la empresa Sael, Laboratorios Acromax, Grupo Rica y Laboratorios Sued.

De igual forma, para el uso de las madres más carenciadas se entregaron múltiples extractores manuales de leche materna, tanto cortesía del merenguero Eddy Herrera como de otros donantes.

DSC_0083.JPGTambién un bebedero donado por Frederick Martínez (El Pachá) y Jhon Berry, una silla de ruedas, cortesía de las familias Scharron Abreu y Cabrera; una televisión de alta tecnología y un aire acondicionado de 18 mil BTU, se ubicarán en las áreas de consulta y en sala de alojamiento canguro.

El equipo de voluntarias pertenecientes a la Hermandad Emaús Mujeres de la Parroquia San José Obrero efectuó oraciones especiales y compartieron palabras de esperanzas, con las familias, tanto en forma individual como colectiva, acorde a las necesidades específicas de cada madre solicitante. Posteriormente, se elevaron súplicas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Durante la entrega, el reverendo padre Gregorio Alegría invocó la presencia del creador, felicitó a las madres, padres y abuelos presentes por el cuidado de los prematuros.

De su lado, la directora del hospital, doctora Evelyn Cueto, exhortó a los progenitores, con énfasis en la ardua tarea de las madres, a continuar con el mismo sentido de responsabilidad exhibidos en pos de mantener el bienestar integral de sus prematuros.

La doctora Cleotilde Matos, encargada del programa Mamá Canguro en el centro hospitalario, habló sobre el aspecto clínico de los bebés nacidos con prematuridad o de bajo peso.