La presidenta de la Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS), realizó un recorrido por el Hogar de Envejecientes Diurno, que funciona en la Parroquia Santa Catalina, en el sector Los Tres Brazos en Santo Domingo Este
La doctora Carmen Adames constató las necesidades y preocupaciones del hogar, que no ha podido iniciar los servicios debido a que están desprovistos de inmuebles y alimentación fija para los ancianos que serán recibidos en el lugar ubicado en la calle Mella con Toribio Bencosme.
Resaltó la importancia de ayudar a los adultos mayores en esta etapa de su vida ya que no pueden valerse por sí solos, y muchos no cuentan con parientes que cuide de ellos.
Dijo que los envejecientes tienen derecho a la protección y que se les garanticen la atención oportuna y adecuada a su condición, protección en pensiones que les asegure una vejez digna.
Este tipo de espacio es muy importante para los envejecientes porque contribuye a mejorar su situación de salud física y mental.
Abogó para que el sector público y privado haga donativos a este hogar de ancianos y así lograr cubrir las necesidades iniciales del proyecto, que carece de alimentos, abanicos, neveras, camas, sabanas, y medicamentos para garantizar la permanencia del centro.