Fundación Unión Médica ofrece asistencia ginecológica

5231486944131623.jpg

5231486944131623.jpg

Santiago.- La Fundación Unión Médica del Norte realizó la quinta jornada de Papanicolaou, en la que como cada año desarrolla durante todo el mes de febrero en beneficios de pacientes familiares de empleados y relacionadas de la clínica Unión Médica.

Aparte del examen las mujeres reciben orientaciones sobre la importancia de las medidas de prevención y los chequeos rutinarios a los que deben someterse, para garantizar su salud y detectar temprano cualquier tipo de anomalía vaginal.

Se trató de la segunda semana de orientaciones a pacientes a cargo del gineco-obstetra, Francisco Espino, quien reiteró a las damas la importancia de visitar su ginecólogo de forma periódica, para mantener un monitoreo de la salud vaginal.

Manifestó que cuando se detecta cualquier problema temprano, la paciente tiene mayores posibilidades de controlar la enfermedad o sanarla, por lo que, deben acudir a su médico.

Mientras la presidente de la entidad, Ana Silvia Santos, destacó la importancia del programa, que realizan todos los años porque les da la oportunidad a las mujeres que no posen un seguro médico, realizarse chequeos como forma de prevención.

En este segundo sábado de la jornada las recibieron atenciones de los doctores Víctor Espinal, Yomari Rodríguez, Griselda Pichardo,, Valentina Rodríguez, Claudio Polanco, Ángela Taveras

La jornada estuvo coordinada por Rosa Lourdes de Espaillat, miembros de la fundación, junto a su presidenta Ana Silvia Santos; así como Yolanda Peña, Jeannina Estévez, Alexandra Silverio, Julia Paulino, Alucia Rivas, Rita Díaz.

Manifestó que cada sábado están en capacidad de asistir a alrededor de 60 o 70 mujeres, a quienes se le hace el chequeo y se le entrega su resultado del Papanicolaou, las que tengan algún inconveniente se les proporcionan tratamiento.

La iniciativa tiene como objetivo atender a unas 200 mujeres de escasos recursos económicos y que no están afiliadas a ningún seguro médico, durante los cuatro sábados del mes de febrero.

Como parte del programa médicos especialistas de la clínica ofrecen sus servicios gratuitamente a las pacientes, quienes además recibieron medicamentos donados por laboratorios farmacéuticos que apoyan esta jornada.

La fundación ayuda en los programas de promoción y prevención de las enfermedades que afectan más frecuente a la población.