Fundación Walmart dona ₡28,5 millones en ayuda a personal de salud y afectados por COVID-19

walmart.jpg

walmart.jpgSan José.- En el marco de la alerta sanitaria de la enfermedad COVID-19, la Fundación Walmart anunció que donará ₡28,5 millones para ayudar a los costarricenses, mediante la distribución de equipos hospitalarios y ayuda humanitaria en alimentos a las personas que se están viendo afectadas por la crisis económica. Los recursos que serán canalizados a través de World Vision y serán destinados a proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

Le puede interesar

Estudio revela amenazas psicológicas en personal sanitario

Según anunció Walmart, el 80% de la ayuda irá dirigida al sector salud en equipo para los hospitales de Alajuela, México, San Juan de Dios, Calderón Guardia y el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).

El 20% se destinará a alimentos que se entregarán a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). Los recursos serán ejecutados entre los meses de mayo a julio de este año.

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Costa Rica, Yolanda Fernández, señaló que «sin duda en momentos tan apremiantes se trata de una valiosa ayuda de la Fundación Walmart, una organización sin ánimo de lucro que canaliza recursos para ayudar a las comunidades más necesitadas».

Entre los equipos médicos que se donarán en Costa Rica para los hospitales de las provincias con más casos de COVID-19 están las mascarillas N95, guantes de látex, batas o trajes de bioseguridad y gorras de seguridad.