Conscientes de que la actividad física es indispensable para la buena salud del corazón, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO) apoyó la carrera “KColors”.
En la actividad organizada por la Fraternidad Misionera Lasallista, consintió en recorrer cinco kilómetros en el Parque Central de Santiago.
FUNDO ofreció apoyo médico al evento donde realizó evaluaciones cardiometabólicas y recomendaciones de acuerdo a los hallazgos.
El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO manifestó que una de las metas principales de la fundación es lograr que el mayor número de personas realicen actividad física de manera sistemática.
“Lo que vemos aquí es un festival de emociones, donde los organizadores han logrado que los asistentes tiñan de hermosos colores la alegría que sienten al gratificar sus cuerpos con el ejercicio y al mismo tiempo, apoyar una buena causa”, expreso.
Mientras, la doctora Raisa García, expresó su satisfacción por el entusiasmo de los participantes en el evento.
“Como medicó que me dedico al tratamiento de pacientes en sobrepeso y obesidad, confieso que me siento muy contenta al ver cómo tantas personas se congregan para hacer ejercicios y mejor aún, muchos de ellos lo hacen de manera regular”, dijo. “Tengo que felicitar a los organizadores porque sabemos que hay otras formas de recaudar mucho más dinero que esta, pero ellos se decidieron por la actividad física”, puntualizó.
El doctor Samuel Ramos, vice-presidente de FUNDO, recordó que la fundación está comprometida con la promoción de la actividad física ya que, acompañada de una alimentación saludable y el no consumo de tabaco, forman los tres pilares de la buena salud cardiovascular.
“Agradecemos a los organizadores que nos hayan tomado en cuenta, ya que esto denota que en nuestra ciudad, la actividad física se está vinculando con la salud cardiovascular y este es un trabajo que hemos venido promoviendo por casi diez años”, subrayó el cardiólogo.
