Santo Domingo.- El Gabinete de Salud anunció este viernes, nuevas medidas para hacer frente al COVID-19.
Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el Plan Nacional de Vacunación estará vinculado al padrón electoral.
“Comenzará a ser socializado la próxima semana”, afirmó.
Le puede interesar:
Salud Pública reporta 14 nuevas defunciones por covid-19
Asimismo, anunció la flexibilización del horario de toque de queda, a partir del 27 de enero, hasta el 8 de febrero.
Detalló que de lunes a viernes las restricciones iniciarán a las 7:00 de la noche y culminará a las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 10:00 de la noche.
Agregó que los sábados y domingos, el toque de queda será de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, “con libre tránsito hasta las 8:00 de la noche”, dijo Peña.
La vicepresidenta expresó que en el nuevo decreto 37-21, se podrán utilizar parques, gimnasios y lugares públicos, de la siguiente manera: las iglesias podrán celebrar actividades tres veces por semana sin exceder el 60 % de su capacidad total; los gimnasios podrán recibir clientes hasta el 60% de su capacidad, al igual que los restaurantes y bares.
Recalcó que el decreto 37-21 prohíbe la celebración de actividades masivas, fiestas y conciertos, tanto en áreas públicas, como en hoteles.
Por Dayana Rodríguez Azócar