Santo Domingo. – En la sede de la Suprema Corte de Justicia, los médicos fueron a protestar y entregar un documento, pero -como dice el populacho- se guayaron: no los recibió ningún funcionario o juez de alta jerarquía.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas plantaron cara a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por lo que consideran un festín de condenas en contra de los médicos.
A su llegada el presidente del CMD, el doctor Waldo Suero, declaró que de «el Colegio Médico Dominicano, expresa, hemos traído en el día de hoy esta comunicación al magistrado Luis Molina, la comunicación de protesta ante el festín, condenatoria en contra de los médicos de la clínica privada, en contra de los hospitales».
Encabezados por su presidente, doctor Waldo Suero, realizaron una protesta masiva contra demandas médicas, en la sede de la SCJ en la capital.
Le puede interesar: CMD convoca protesta frente a Suprema Corte de la Justicia
Un documento le fue entregado a las personas enviadas por la Dirección de Comunicación de esa alta corte.
Suero, puso como ejemplo que esa condena del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, señaló que esta sentencia de millones de pesos representa el 30% del presupuesto fijo de dicho centro.
El doctor Suero expresó que los jueces han desatado un festín de condenas contra los galenos.
Expresó que la lucha de los galenos llegará hasta las últimas consecuencias en su lucha en lo que lo que consideran lo que es una práctica abusiva.
Suero, agregó que «eso significa que dos o tres condenas de esta dejarían sin presupuesto a ese hospital, un hospital que asiste más de 20,000 pacientes al mes, entre procedimientos de cirugía, estudios de laboratorio, radiografía, etc.».
En la nota entregada en la protesta, el CMD destaca que en menos de una semana varios tribunales condenaron a clínicas y hospitales al pago de millones de pesos, así como a médicos por supuestas malas prácticas médicas a pacientes.
Le puede interesar: Sociedades se pronuncian por condenas médicas
El presidente del CMD, afirmó «negamos que mínimamente exista algún nivel de mala práctica, pero más del 90 % de esas condenas son injustificadas,
por eso entendemos que lo que existe es una cacería de brujas en contra del sector salud, en contra de los médicos, en contra de la clínica».
Una comitiva del gremio entregó una comunicación con su posición sobre el tema a ejecutivos de la Dirección de Comunicación de la Suprema.
En la protesta contra demandas médicas, el director del hospital Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, recordó que ese centro de salud fue condenado al pago de 10 millones de pesos.
Expresó su inconformidad con el fallo ante las violaciones cometidas en el proceso.
El doctor Suero, resaltó que recibió el apoyo de los médicos en la manifestación, a pesar, de que la convocatoria se había hecho unas 24 horas antes.