Gastroenterología Avanzada anuncia nuevo equipo

contral.jpg

contral.jpg

El Centro de Gastroenterología Avanzada adquirió un moderno equipo de manometría esofágica de alta resolución con impedancia y un equipo de pHmetría con impedancia de 24 horas.

Con la nueva herramienta, ofrecerán al país una evaluación más objetiva y precisa para los trastornos de motilidad esofágica con la posibilidad de diagnósticos más certeros y tratamientos más precisos, informó el doctor Fernando Contreras, quien dirige el centro.

Agregó que con los pH metría con impedancia se puede caracterizar el reflujo gastroesofágico entre reflujo ácido y no acido, por su severidad y se permite evaluar la respuesta al tratamiento.

“Es una herramienta esencial para la evaluación del tratamiento quirúrgico de reflujo”, precisó el gastroenterólogo.

En cuanto a la manometría de alta resolución, informó que es un método no invasivo para diagnosticar trastorno de motilidad del esfínter anal, el cual es de suma importancia en la evaluación de constipación en recién nacidos, niños y adultos, así como en la incontinencia anal.

El Centro de Gastroenterología Avanzada está ubicado en la calle Rafael Augusto Sánchez, número 45, en las instalaciones de Medical Net.

Contacto:
(809) 567-1815

www.gastro.do info@gastro.do