Ginecólogo de Santiago pondrá a circular novela

El doctor Francisco Oscar Espino Torres (Frank) reconocido Gineco-Obstetra, profesor universitario y escritor, pondrá en circulación su último trabajo literario, la novela: “El Niño que vivió en la cárcel”. La misma se llevará a cabo en el moderno Salón de Conferencias de la Clínica Unión Médica, en Santiago el miércoles 3 de diciembre a las seis de la tarde del año en curso.

Es una novela basada en hechos reales y personajes también reales, lo que le impregna una connotación humana.

El teatrista, profesor universitario y escritor licenciado Lincoln López describe así la novela de Espino: “El niño que vivió en la cárcel” contiene lo que el ensayista venezolano Julio Borromé llama “la búsqueda filosófica de los principios universales del hombre: la solidaridad, la cooperación, la tolerancia, la belleza, la justicia social y el amor”.

También el licenciado Domingo Caba, profesor universitario, autor, articulista y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua expresa su criterio: “El Doctor Francisco Espino sabe muy bien lo que es el drama, por la condición del actor teatral que fue durante sus años juveniles cuando cursaba estudios de medicina en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). No debe extrañar, pues, el intenso tono dramático que a todas luces se aprecia en el entramado narrativo de El niño que vivió en la cárcel.

La obra está inspirada en un hecho real, recreado, naturalmente, por la fantástica imaginación del narrador. Se trata de una dramática y desgarrante historia en la que el elemento humano aparece en primer plano”
    
Francisco Oscar Espino Torres es mucho más que un reconocido médico Ginecólogo-Obstetra y Perinatólogo, es profesor universitario, y ha sido declarado Maestro Latino Americano de la Ginecología y Obstetricia. Ha escrito varios libros: “Aportes y Retos de la Ginecología y Obstetricia”, “Manual de Raíces Griegas, latinas y folklóricas aplicadas a terminologías médicas” y “La Otra Cara del Médico”.

Es un orador a carta cabal. Comunicador de radio y televisión. Consagrado escritor con una columna semanal. “Ciencia Hipocrática” en el periódico La Información que cumplió 13 años ininterrumpidos. Hombre de vasta cultura. Artista del teatro. Ha realizado cursos de literatura, composición y oratoria. Solidario como cooperativista y humanista.

Fuente: www.lainformacion.com.do