Unos 50 ginecólogos y obstetras se reunieron el pasado sábado para conocer un equipo que se utilizará para rejuvenecimiento vaginal y como coadyuvante para tratamiento de varias condiciones de salud.
En la actividad, realizada el sábado en el hotel Barcelón (antiguo Lina), expuso la parte científica el doctor Phanor Calle, colombiano que ejerce en Estados Unidos y quien es médico estético con certificación Board en la nación estadounidense.
Los equipos son ThermiVA y ThermiRF, cuya tecnología entrega radiofrecuencia en forma controlada, con sistema de seguridad en ciencia del calor programada, para efectos en los tejidos con el objetivo de influir en rejuvenecimiento vaginal, en aumento de colágeno con efectos estéticos en el área vulvo-vaginal y, en la parte interna y externa de la zona, en aumento de vascularización y sensibilidad de los nervios, así como incontinencia urinaria y mejoría de orgasmos.
El equipo permite, además, realizar tratamientos de corrección de papadas y mejillas descolgadas, levantamiento de senos no quirúrgico, sin cicatriz; eliminación de flacidez en brazos y abdomen y eliminación de celulitis.
La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología apoyó el evento y su presidente, doctor Francisco Abreu, aseguró que se trata de una nueva tecnología en tratamiento vaginal diferente a la utilizada hasta ahora con rayos láser, que influye en la incontinencia urinaria.
“Es algo innovador, que llega recientemente al país” comentó, al encabezar la actividad.
Richard Macgurn, socio de la empresa del equipo Laser, Ventas y Servicios ILP, aseguró que la presentación es parte de una serie de actividades paulatinas en procura de poner a disposición de los especialistas dominicanos la tecnología.
La empresa tiene oficinas en Costa Rica y Panamá, y representación de productos para Estados Unidos y Europa.
Contacto: