Punta Cana.– En el marco de su congreso de tres días, la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología posesionó a su nuevo presidente, el doctor Roberto Nina.
El médico, que sucede en el cargo a su colega, César López, se comprometió a trabajar a favor de los ginecólogos y a promover la actualización y la formación continua como parte elemental de su plan de gestión.
En el XXVI Congreso «Salud femenina, presente y futuro», se analizaron los temas que impactan a las mujeres en la sociedad dominicana.
En la jornada realizada el fin de semana se trató el embarazo en adolescentes, la consulta preventiva, trastornos del ciclo menstrual, enfermedad hipertensiva en el embarazo, manejo de neoplasia intraepitelial del endometrio, anticonceptivos en los extremos de la etapa reproductiva, infertilidad, prematuridad, infertilidad, onco ginecología, mortalidad materna, y ovarios poliquísticos.
Con el lema «Salud femenina, presente y futuro», también se incluyó la salud femenina en general, como la obesidad, también menopausia, hemorragias obstétricas, cesáreas, y otros.
La actividad científica contó con más de 60 expositores, de 12 países, incluido Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.
El Congreso contó con la participación del presidente electo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, doctor Néstor Garello; el presidente saliente de Flasog, doctor Luís Hernández, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, y otras autoridades la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología dio inicio a su XXVI Congreso Salud Femenina, presente y futuro, una jornada científica que tiene como objetivo actualizar los ginecólogos en las técnicas más modernas para ejercer la especialidad al más alto nivel.
El doctor César López, presidente saliente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología agradeció la participación masiva de los ginecólogos en el congreso y destacó que tienen 2 años trabajando para ofrecer un programa científico adecuado a los nuevos tiempos, y que pueda llenar las expectativas de los ginecólogos. En el evento se rindió homenaje al doctor Francisco Thevenin, fallecido de un infarto en el mes de abril.
El congreso salud femenina contó con la participación de más de mil ginecólogos, y tuvo lugar del 29 de junio al 1 de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Hard Rock Punta Cana.