Glutation, antioxidante maestro

dra_rosaeva_tavarez_fisioterapia_en_punta_cana.jpg

dra_rosaeva_tavarez_fisioterapia_en_punta_cana.jpg

En el siguiente artículo la doctora Rosaeva Tavárez, médico fisioterapeuta, habla sobre la importancia de los antioxidantes para el buen funcionamiento de las células del cuerpo.

A continuación el texto de la doctora:

¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto por múltiples células, de formas, tamaños y funciones diversas. Las mismas son atacadas por los radicales libres, haciendo que se oxiden o dañen?. De manera que necesitan antioxidarse, y que mejor forma de lograrlo que por acción del glutatión o antioxidante maestro, el cuál protege las células y las mitocondrias del daño oxidativo y peroxidación.

Este antioxidante maestro es un factor esencial en la utilización de energía, desintoxicación y prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Debido a que los radicales libres son tan destructivos, las células tienen una red de defensas diseñadas para neutralizarlos. Esta red antioxidante se compone de vitaminas, minerales y sustancias químicas especiales llamadas tioles (glutatión y ácido alfa-lipoico).

El glutatión (antioxidante maestro) es una pequeña molécula producida en nuestras células, que si no producimos, simplemente moriríamos, en ocasiones, es confundido con glutamina (Aminoácido más abundante) y glutamato (neurotransmisor de mono péptidos aminoácidos en su cerebro, necesarios para la actividad sináptica) debido a la similitud de nombres. Aunque están relacionados, son diferentes en composición y función. Cuando está sano, los tres están equilibrados y crean una danza delicada dentro de su cuerpo.

La deficiencia de glutatión se ha relacionado con:

· Enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer y el Parkinson

· Enfermedades coronarias y autoinmunes

· Artritis, asma y otras afecciones inflamatorias

· Cáncer

· Disfunción mitocondrial

· Debilidad muscular y fatiga

El glutatión se compone de tres aminoácidos: cisteína, glutamato, y glicina. La Cisteína es el aminoácido más difícil de consumir a través de la alimentación, ya que es una molécula muy sensible al calor, a los ácidos gástricos y a otros procesos por los cuales pasa para llegar a su lugar a nivel celular, por lo que llega en muy baja biodisponibilidad.

Pero ya se conoce una fórmula que posee los niveles necesarios que un organismo necesita para mantener la buena salud. El Immunocal, es una proteína rica en cisteína consolidada, que tiene una cubierta de protección compuesta, que permite llegar en excelente condiciones y concentraciones a nuestras células, haciendo que pueda formarse de manera natural, el glutatión y teniendo como consecuencia que haya optimización funcional orgánica a nivel celular y mitocondrial.

Immunocal viene en dos presentaciones, regular o clásico, que proporciona cisteína consolidada a partir de un aislado de suero de leche y es recomendado desde el nacimiento hasta los 35 años, también usado en embarazadas, lactantes y pacientes renales. Immunocal Platinum tiene añadido Minerales y creatina, por lo que también trabaja a nivel musculo-esquelético y ayuda a mayores de 35 años y es muy utilizado en atletas, mejorando su rendimiento deportivo y recuperación. Quienes necesitan tomar Immunocal? Todo ser humano.

La doctora Rosaeva Tavárez, es egresada de la Universidad Iberoamericana (Unibe) con el título de doctora en medicina. Pasantía Médica, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Hospital General Plaza de la Salud. Entrenadora Física en el 2000.

Realizó un diplomado fisioterapia en el 2010 y un curso-técnico de vendaje neuromuscular en 2014. Forma parte del equipo médico del Centro Médico Punta Cana desde el año 2013.