San Pedro de Macorís. – Con una inversión próxima a los 40 millones de pesos, el presidente Luis Abinader inauguró las nuevas áreas en el hospital Jaime Oliver Pino, en beneficio de unos 400 mil habitantes en esta provincia.
Las unidades de cuidados intensivos (UCI) y de hemodiálisis, que fueron habilitadas con una inversión conjunta en infraestructura y equipos de RD$ 39,903,703.4 para dar respuesta oportuna a los casos que ameriten atención a cuidados críticos y ofrecer servicios con la calidad que merecen los usuarios.
Le puede interesar:
HOMS sigue sumando al sistema de salud dominicano
Durante la apertura, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó que la habilitación de estas nuevas áreas buscan fortalecer la asistencia que reciben los pacientes que acuden a centros de la zona Este del país y garantizar una mayor cobertura de los servicios que reciben.
“Estas son unidades y equipos imprescindibles en un centro de salud, porque contribuyen a lograr tratamientos y atenciones oportunas. Lo mejor de todo, sin que los pacientes tengan que trasladarse a otras localidades para recibir el servicio”, reiteró.
La nueva UCI dispone de cuatro cubículos totalmente equipados, una estación de Enfermería con áreas de trabajo estéril y no estéril, además de un baño privado para el personal de salud.
Le puede interesar:
Expertos analizan la inversión investigación de salud
Igualmente, sala de espera privada para familiares, vestidores médicos y de familiares con esclusa, descanso médico con baño completo y oficina de encargado de la unidad.
Mientras que, la unidad de hemodiálisis fue habilitada con un área de diálisis que dispone de nueve sillones con estación de enfermería para seguimiento del paciente, salas de espera para pacientes con recepción y otra para familiares, un consultorio médico, baño para pacientes y área de depósito interna.
Para su puesta en funcionamiento, el SNS entregó nuevos y modernos equipos médicos valorados en RD$16,085,253, que incluye seis camas eléctricas de cuidados intensivos, seis ventiladores volumétricos de turbina y uno de transporte, unidad de Rayos X digital portátil y un electrocardiógrafo diagnóstico de 12 derivaciones con carro, entre otros.