Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina declaró de emergencia las compras y contrataciones para la preparación y prevención ante el posible ingreso al país de personas afectadas por coronavirus.
La disposición está contenida en el decreto 87-20 dado a conocer por el portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.
Le puede interesar:
Carreteras son la tumba de los médicos, galeno analiza la situación
Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó el lunes que el país tiene a 27 personas en vigilancia epidemiológica para descartar que estén contagiadas de coronavirus, debido a que llegaron procedentes de la ciudad de Cantón, en China, país donde se originó la enfermedad.
Aseguró que hasta el momento todos están sanos y que no han presentado síntomas de la enfermedad, pero que seguirán bajo vigilancia hasta que se cumplan los 14 días de observación.
Le puede interesar:
Coronavirus golpea con fuerza a la industria tecnológica
La medida del presidente fue comunicada al Ministerio de Salud Pública, al Servicios Nacional de Salud (SNS), la Dirección General de Compras y Contrataciones, la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas para su conocimiento y aprobación.