Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader negó que el gobierno privatizará el INCART.
Consideró que sería una locura hacerlo y reveló que se enteró de los supuestos planes de privatización a través de redes sociales.
Dijo que no sabe de dónde salió la información y con qué objetivo.
Abinader hizo la aclaración al salir de la eucaristía del Día de Las Mercedes, en el Santo Cerro.
En tanto que dos representantes de alto nivel del gobierno intentan despejar dudas sobre los rumores que circulan a raudades en los últimos días sobre la entrega del INCART a la Liga Dominicana Contra el Cáncer.
Le puede interesar
“Contagio masivo controlado”, la solución del epidemiólogo al COVID-19
La vicepresidenta Raquel Peña y coordinadora del Gabinete de Salud del gobierno dijo que en ningún momento se ha considerado privatizar el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART).
Pero aclaró que sí se procura eficientizar los centros de salud para cumplri con la promesa del presiente Luis Abhinader de brindar servicios de calidad.
La vicemandataria fijó su postura en un twit en el que etiqueta al usuario @Neftali-JB.
En tanto que la directora de comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, también negó la privatización.
Al fijar su postura también a través de twitter, sostuvo que no es cierto que se piense privatizar el oncológico estatal.
Le puede interesar
Viceministra Salud expone en OMS situación covid-19
Nelson Rodríguez
El exdirector del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez, aseguró que son reales los planes de privatizar el referido oncológico.
A su juicio, se quiere aprovechar la situación de deterioro de las instalaciones, lo que a su juicio ocurre no por falta de gerencia, sino por falta de apoyo gubernamental.
Refiere que ese centro tiene modernos equipos tecnológicos y la inversión estatal supera los mil 40 millones de dólares.
Puntualizó que esos planes son viejos desde el inicio de operaciones del INCART, en abril del año 2013.
