Funcionarios del gobierno, espacios de TV y periódicos y notas de prensa son parte de la campaña desarrollada por el gobierno para asentar en la opinión pública la pertinencia de que el CMD acepte la propuesta presentada en el diálogo.
En tanto el Colegio Médico asegura que bajo ninguna circunstancia aceptará aumento de horario de trabajo y convocó para las 10:00 de la mañana de este lunes una rueda de prensa.
La Presidencia de la República envió a los medios un comunicado y un gráfico a través de los cuales explican su propuesta de mejoría en el sector salud, insistiendo en que debe ser integral y no sólo en el salario.
Durante el fin de semana, los doctores César Mella y Pedro Luis Castellanos hablaron bondades de la misma y dijeron que esperan que el CMD acepte la propuesta y el diálogo continúa. Mella es director del IDSS y Castellanos superintendente de Salud y Riesgos Laborales.
El gobierno entiende que la mejora de la salud debe ser integral y advirtió que, de no aceptarse su propuesta, la ejecutará con los sectores que estén dispuestos a ejecutarla.
El presidente del CMD, doctor Waldo Suero, entiende que hay un retrocesos en las negociaciones pues la propuesta inicial de salario presentada por el gobierno fue de 30% de aumento, y ahora la bajó a 25.
Entiende que las autoridades utilizan artimañas para que no haya acuerdo.
Su propuesta contempla aumento general de salarios para médicos de 25% y una escala gradual de ajuste por incentivos.