Gobierno mantiene posición con IDSS

4de0ae7c-rueda-prensa-palacio.jpg

 4de0ae7c-rueda-prensa-palacio.jpgEl Gobierno informó este jueves que es una decisión irrevocable mantener en el Congreso el proyecto de Ley de Disolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS).

Le puede interesar:

Pensionados y jubilados opuestos a aumento de impuestos

Modificación seguridad social va al sueño de comisión

En rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, señaló que también el Gobierno garantizará los derechos de los afiliados y de los trabajadores que conforman la institución.

Le puede interesar:

Aperturan feria de seguridad y salud en el trabajo

Al leer un comunicado de prensa, Espinal, subrayó que el mismo se hace ante las declaraciones infundadas por parte de algunos líderes del sector sindical de que el Gobierno pretende eliminar la cesantía en detrimento de los trabajadores, a través del proyecto de ley de disolución del IDSS.

“El Gobierno aclara que la ley de disolución del IDSS tiene un único objetivo: evitar que la quiebra de la administración central y de las distintas dependencias del IDSS continúen drenando recursos que deben destinarse al bienestar de la población dominicana”, dijo.

Le puede interesar:

Cardiólogos del IDSS escogieron nueva directiva

Añade que buena parte de la insostenibilidad financiera del IDSS ha estado causada por su esquema organizativo obsoleto.