Con la exhortación de que generen confianza en sus pacientes, nombra médicos pasantes

MAYERLIN_RODRÍGUEZ_MATA_1.jpg

MAYERLIN_RODRÍGUEZ_MATA_1.jpgEl director del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó ochenta y un nuevos nombramientos a médicos pasantes de Ley que se incorporan a las Unidades de Atención Primaria que conforman la Red de Servicios de Salud.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro exhortó a los galenos a dispensar un trato humanizado a pacientes y familiares.

Los doctores recibieron además una inducción sobre la Ley 146 a cargo de la doctora Esther Rivas, directora de Pasantías Médicas.

“Lo primero que un médico debe generar en el paciente es credibilidad y confianza y que el paciente sienta que se le presta atención”, observó.

En ese sentido, el director del SNS instó a los médicos que darán asistencia en las distintas comunidades durante un año a promover estilos de vida saludables y a prevenir enfermedades como la leptospirosis, el dengue, entre otras, aplicando las medidas de seguridad sanitarias recomendadas.

En la actividad celebrada en la sede de la institución, Rodríguez Monegro expresó que a la gente hay que atenderla con amabilidad, calidez y con afecto, “aunque el médico esté atravesando por algún problema personal.

Explicó que muchas veces el paciente y los familiares llegan a las consultas con una alteración emocional que puede traducirse en un comportamiento no adecuado.

Sostuvo que este proceder puede ser incluso de agresión y es cuando el médico debe estar en capacidad para lidiar con esa situación sin alterarse.

Aseguró que la institución que dirige busca la unificación de los criterios para eficientizar los servicios de salud y garantizar una mejor coordinación y funcionamiento del sistema sanitario.