Santo Domingo.- Según publicó el portal oficial de El Peruano, mediante un decreto de urgencia, el gobierno peruano abre paso a las contrataciones de personal médico extranjero en el marco de la emergencia sanitaria.
Un decreto de urgencia crea un servicio especial de médicos dedicados exclusivamente a la emergencia sanitaria en el que pueden participar tanto profesionales de la salud peruanos como extranjeros.
Le puede interesar:
Anuncian habrá más contrataciones de médicos
La medida fue ampliamente celebrada por la comunidad de venezolanos residentes en Perú, pues según detalla la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en ese país al menos 4 mil médicos venezolanos estarían listos para sumarse al combate de la pandemia.
El mismo decreto ordena que todo el personal sanitario que trabaja en establecimientos donde se tratan a pacientes afectados por el coronavirus tengan un seguro de salud, lo que beneficiará tanto a peruanos como a extranjeros.
Para asegurar a todo el personal que constituye la primera línea de respuesta contra el Covid-19, el Ejecutivo ha destinado unos 14,7 millones de dólares procedentes del fondo de contingencia.