El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, extiende sus servicios en Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez a partir de este jueves, tras haber sido puesto en ejecución ayer en esas provincias.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que los ciudadanos recibirán servicios de atención a emergencias policiales y de tránsito, como médicas y de bomberos.
Le puede interesar:
Montalvo actualiza sobre el 911 a su sustituto
Detalló que en la provincia María Trinidad Sánchez fueron integrados por el Ministerio de Salud Pública 24 médicos, 24 enfermeras, 48 paramédicos y 72 técnicos para el transporte sanitario, quienes brindarán una mejor asistencia a las emergencias con 12 ambulancias y 10 moto-ambulancias.
“Como el 9-1-1 también apoya en eventos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes, la Policía Nacional aportó 200 nuevos agentes, 10 camionetas y 24 motocicletas para el patrullaje”.
Le puede interesar:
¿Para cuándo? Aquí designaciones faltantes en salud
Para las emergencias en las costas de la provincia se dispone de una lancha de la Armada de República Dominicana.
Mientras que en la provincia Hermanas Mirabal incorporaron 14 médicos, 14 enfermeras, 29 paramédicos y 23 técnicos para el transporte, quienes darán el servicio con ocho ambulancias e igual número de moto-ambulancias.
De igual manera, la Policía Nacional sumó 150 agentes a los ya existentes.
Le puede interesar:
Alarmante cifra trabajadores salud infectados 19
Tanto en Hermanas Mirabal como en María Trinidad Sánchez fueron reforzadas las dotaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Montalvo informó que dejó todo listo a las próximas autoridades para que instalen cámaras de video vigilancias en las comunidades beneficiadas.
Asimismo, para que integren el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad a Valverde, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa. También en los municipios de Jarabacoa y Constanza.