Santo Domingo.- El toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo será todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.
La medida del Poder Ejecutivo se produce por el aumento de la propagación del virus en las últimas semanas.
El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 27.
Le puede interesar:
Ocupación camas UCI COVID-19 aumenta a 62%
Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de tres horas adicionales para llegar a sus residencias.
De igual forma, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada. También, el consumo de estos productos en dichos lugares.
Conforme la información dada a conocer por la Presidencia, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.
Le puede interesar:
Afectados de covid-19 siguen llegando al Moscoso Puello
Durante su jornada de trabajo este martes en Barahona, el presidente informó que esta tarde daría a conocer nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo, cuyo objetivo es disminuir la propagación del COVID-19.
Actualmente el toque de queda para el territorio nacional, de lunes a viernes es desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días.