Gobierno retomará diálogo con los médicos cuando las cosas se calmen

alta.jpg

alta.jpg

La ministra de Salud Pública, expresó su esperanza de poder trabajar con la directiva que sale y la que entra en el Colegio Médico Dominicano, para que los pacientes sean beneficiados de servicios de calidad y de trato humano que merecen.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que retomará el diálogo con los médicos cuando “las aguas vuelvan a su nivel” tras las elecciones del gremio.

De acuerdo a la información que detalla, www.elcaribe.com.do, la ministra dijo “Hay que esperar que las aguas bajen, como buenos dominicanos sabemos lo que es esperar que las aguas bajen”.

En cuanto a las razones que tuvo para apoyar las aspiraciones de su colega, Clemente Terrero, aseguró que siempre ha respaldado a Clemente Terrero porque lo conoce hace tiempo, son colegas del mismo hospital, sabe de sus capacidades y de su entrega a los servicios.

Agregó que con él a la cabeza del CMD podían avanzar en lo que está comprometido con el Gobierno como en la calidad de los servicios, el trato humano a los pacientes, la reducción de las muertes materna infantil, la reducción de los casos por dengue y leptopirosis, entre otros retos del sector salud.

Empero, expresó su esperanza en seguir los trabajos con la nueva directiva que lidera el doctor Wilson Roa.