Santo Domingo.- Unos 20 mil pacientes dejaron de recibir atenciones de salud por causa del paro realizado durante por el Colegio Médico Dominicano (CMD) el pasado lunes por 12 horas en los niveles público y privados, afirmó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama.
Mientras, que debido al impasse entre los Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), funcionarios del sector solicitan a los galenos volver al dialogo para buscar una solución al conflicto suscitado.
El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que trabajan en buscar la vía para reunirse y bascar un bajadero al asunto que solo perjudica a los más vulnerables.
Ahora solo resta esperar que en los próximos días las partes vuelvan y se reúnan para buscar acuerdo y poner fin a esta situación que perjudica a los asegurados.
El próximo paro anunciado por gremio médico será para los días jueves 10 y viernes 11 por 48 horas y según informó el CMD no aceptarán ningún seguro.
Recordar que el pasado lunes los galenos paralizaron los servicios por 12 horas a nivel nacional en clínicas y hospitales.
Los actores del sistema de salud hablaron previo entregar el segundo tomógrafo de 5 al hospital traumatólogo Ney Arias Lora con el que buscan brindar mejores atenciones, ya que es un equipo de alta tecnología.