Gracias a Pablo Mateo, residencia urología recibe donación

Fotografia_Principal_Doctores_Nadia_Marte_Yraldy_Meran_José_Aníbal_García_Pablo_Mateo_Freddy_Jorge_Adalys_Gómez_Luis_Miguel_Pérez_Juan_Andrés_Taveras.jpg

Fotografia_Principal_Doctores_Nadia_Marte_Yraldy_Meran_José_Aníbal_García_Pablo_Mateo_Freddy_Jorge_Adalys_Gómez_Luis_Miguel_Pérez_Juan_Andrés_Taveras.jpgSanto Domingo.- Una de las principales dificultades de los programas de residencias médicas que forman médicos especialistas, es la falta de equipo, lo que inhabilita acceso a aprendizaje con últimas tecnologías en beneficio de futuros pacientes.

La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Dr. Pablo Mateo acaba de resolver parte de ese problema a una residencia que forma especialistas en urología: donó equipo tecnológico al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Consiste en dos camisas de cistoscopio y un ureterorrenoscopio semirrígido, instrumentos de cámaras endoscópicas que sirven para cirugías a través de la uretra, tanto de la mujer como del hombre.

Le puede interesar:

Dr. Pablo Mateo dona equipos al Moscoso Puello

El equipo también es utilizado para tratar cáncer de vejiga en el caso de la mujer y cálculos en la vejiga en hombres, además del crecimiento prostático.

De acuerdo a un comunicado del urólogo Pablo Mateo, más de un 80 por ciento de las cirugías en el área de urología se realizan de manera mínimamente invasiva.

El doctor Mateo explicó que el objetivo es contribuir a la formación de los jóvenes urólogos y así contar con profesionales bien formados para el futuro.

“Es un humilde aporte de la Fundación Dominicana de Urología a la residencia de Urología del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas urólogos y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, y que estén más actualizados para enfrentar el futuro”, señaló el también presidente de la Confederación Americana de Urología (CAU 2018) y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Urología.

Por Pedro Ángel

Resumendesalud@gmail.com