Un grupo de mujeres que fueron intervenidas por el cirujano plástico Edgar Contreras salieron ayer en defensa de su práctica médica y pidieron a las autoridades disponer la reapertura del Centro de Cirugía Estética Plástica Contreras y que levanten el impedimento temporal del ejercicio profesional impuesto por el Ministerio de Salud Pública.
Durante una rueda de prensa explicaron que miles de mujeres y hombres dominicanos y extranjeros que se han sometido a cirugías plásticas con el doctor Contreras no han tenido ninguna complicación porque han guardado las recomendaciones médicas antes y después de la intervención.
Pidieron la pronta reapertura del centro médico que por disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional fue cerrado el pasado 23 de abril tras la muerte de la joven Sharilene Cedeño, de 23 años, quien fue sometida a un procedimiento de liposucción.
“Nosotras queremos salir en defensa del doctor Contreras porque entendemos que es muy buen médico y que en su centro se realizan los mejores procedimientos del país”, dijo Fonsy Fox, tras sentirse conforme con cuatro cirugías que le ha realizado el cirujano.
Entre las mujeres que participaron en la rueda de prensa se encuentran Dipsy M. López, Fonsy Fox, Rafaelina Ramírez, Sophia Concepción, Ingry Mejía, Jahaira Paulino, Magali Febles, Juan Rojas, Nataly Caraballo, Yasmina Bonilla, Carmen Vásquez, Mabel Báez, Angie Villas, quienes resaltaron que salieron a dar la cara porque entienden que contra Contreras hay sectores que buscan sacarlo de la competencia por “la gran cantidad de paciente que acuden al centro médico en busca de su servicio”.
Testimoniaron la profesionalidad con que se ha manejado Contreras en su ejercicio profesional y respaldaron su obra social en el país.