El Grupo Mejía Arcalá obtiene certificación Basc y se convierte en la primera empresa importadora del país en obtener el certificado Operador Económico Autorizado (OEA), asegura una nota de prensa enviada a Resumen de Salud.
El proceso de certificación BASC promueve la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, mediante la aplicación de la Norma y Estándares BASC, como un programa de autogestión basado en principios de mejores prácticas y mejora continua en beneficio de la seguridad del comercio internacional.
Para verificar la conformidad del SGCS BASC se establece un proceso sistemático de evaluaciones mediante auditorías, que posteriormente conducirá a las empresas a la obtención de la Certificación BASC, que es de periodicidad anual.
De acuerdo a la nota, dicha certificación está avalada por la Organización Mundial Aduanas (OMA) y la Dirección General de Aduanas de la Republica Dominicana (DGA).
En dicha validación participaron equipos técnicos de la DNCD, Customs-Trade Parthership Against Terrorism C-TPAT, U.S, Customs and Border Protection y la Organización de Estados Americano OEA.
De acuerdo a lo publicado para el Grupo Mejía Arcalá, es una satisfacción el hecho de que en procesos de validación y auditoria de ambas certificaciones no se encontrara (no-conformidad) alguna que pudiera interrumpir el proceso de certificación.
Por Mildred Báez