María Trinidad Sánchez.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) inauguró dos nuevas Farmacias del Pueblo.
Dichas farmacias están ubicadas una en el Municipio Hostos, provincia Duarte, y otra en el Centro de Primer Nivel de Atención La Entrada, en Cabrera, María Trinidad Sánchez.
La farmacia ubicada en Hostos beneficiará directamente a una población de aproximadamente 5,763 habitantes, mientras que la de Cabrera brindará acceso a medicamentos a cerca de 28,677 ciudadanos.
Con estas dos nuevas instalaciones, la red de Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional asciende a un total de 647 establecimientos.
Impacto en las comunidades
La farmacia en Hostos beneficiará a los sectores San José, El Play, Los Guandules, El Cementerio, Jaroi, David, así como a las comunidades de La Isleta, Acicate y Cerrejón. En Cabrera, la farmacia atenderá a más de diez sectores, incluyendo La Vereda, Pozo Amarillo, Las Abejas, El Callejón, La Esquina, El Pujador, La Jagua, Pozo Hondo, La Capilla, Los Pinitos, Los Cacaos, La Botija y el Cruce de Valerio.
Sobre PROMESE/CAL
El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4.5 millones de dominicanos. Para más información visite: https://promesecal.gob.do/index.php