Cruz Roja inauguró hemocentro

Hemocentro.jpg

Hemocentro.jpgLa Cruz Roja Dominicana inauguró su “Hemocentro”, para el procesamiento de sangre y contribuir con la alta demanda nacional.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la institución, la doctora Ligia Leroux de Ramírez, quien dijo que la unidad está en capacidad de procesar 500 pintas de sangre diariamente, cuando la demanda diaria oscila entre 100 y 200.

Leroux manifestó que la creación de este espacio fue por el terremoto que afectó a Haití, en enero de 2010, donde hubo una gran demanda de sangre y la Cruz Roja Dominicana aportó suficiente cantidad.

“Con este importante aporte, la Cruz Roja Dominicana está en condiciones a partir de hoy de garantizar al país el suministro de sangre y otros servicios en cualquier situación de emergencia, no solo de terremotos, sino de ciclones y otros fenómenos naturales o de contingencia humana”, dijo Leroux.

El hemocentro prestará servicios a las provincias La Romana, Duarte, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Explicó que en el momento actual es una necesidad nacional poder contar con una instalación de ese tipo, donde no sólo prima la parte de la salud a nivel hospitalario, sino en facilitar y aportar la cantidad de sangre segura que se necesita.

Al igual que los demás servicios de la Cruz Roja Dominicana, la unidad estará abierta todos los días y el personal de labor está dividido en tres turnos de 24 horas.

La doctora Ligia Leroux Ramírez estuvo acompañada en la actividad del arquitecto Gustavo Lara, director ejecutivo del organismo, y demás miembros de la Cruz Roja Dominicana, en el marco de la celebración de su Asamblea Nacional.

El arquitecto expresó que con este importante aporte la Cruz Roja Dominicana está en condiciones a partir de hoy de garantizar al país el suministro de sangre y otros servicios en cualquier situación de emergencia, no solo de terremotos, sino de ciclones y otros fenómenos naturales o de contingencia humana.