Santo Domingo.- El Hemocentro Nacional logró la donación de unas 126 nuevas unidades de donantes voluntarios, con las que aumenta la cantidad de sangres disponible para atender la demanda y contribuir a salvar vidas.
Un informe del Departamento de Promociones explica que las colectas fueron realizadas en la empresa Baxter, en el Seguro Nacional de Salud y en la región norte del territorio nacional.
De 176 inscritos para aportar, de manera gratuita su fluido sanguíneo, 126 calificaron para donar porque no tenían ninguna de las restricciones fijadas por la ley general de salud.
Le puede interesar:
Hemocentro atendió demanda de sangre durante Semana Santa
El director del Hemocentro Nacional, doctor Pedro Sing, destacó la importancia de la donación espontánea, permanente y gratuita para mitigar el déficit nacional de 250 mil pintas al año.
Explicó que el tejido sanguíneo está definido como un bien público en un decreto presidencial, el cual instruye a realizar los esfuerzos necesarios para que ninguna persona muera por falta de ese insumo.
Por eso el Hemocentro Nacional desarrolla una campaña en escuelas, colegios, universidades, instituciones del Estado y empresas privadas, con el objetivo de crear el primer club de donantes y la primera generación de donantes altruistas y permanentes para resolver el drama que implica necesitar sangre en situaciones de emergencias cuando puede peligrar la vida de los pacientes.
Durante la Semana Santa el Hemocentro cubrió todas las emergencias transfusionales de los principales hospitales de la República, con el despacho de 48 unidades en total.