El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, afirmó que con la nueva edificación que construye el Gobierno en el hospital Marcelino Vélez Santana, a un costo de RD$1,000 millones, este centro dispondrá de 150 camas nuevas, las cuales permitirán ampliar los servicios que se ofrecen en el centro.
Además esta ampliación contará con dos niveles de estacionamiento soterrado, así como nuevas áreas para Emergencia Pediátrica, Medicina Interna, Cirugía y un helipuerto para el transporte de pacientes de emergencia.
“Va a haber un gran desahogo en materia de los servicios que se ofrecen para esta comunidad, así como también con esta construcción el hospital entrará en el concepto de Hospital Seguro, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), respecto a una eventualidad sísmica”, expresó.
El funcionario hizo un recorrido por diferentes áreas del hospital y, de manera particular por el área en construcción, donde recibió explicaciones del director general de este centro, general de brigada médico neurólogo (ERD), Luis Danilo Pichardo Matos y del ingeniero Rafael Augusto Hernández Núñez, de la empresa constructora Arqtec.
El doctor Pichardo Matos mostró al ministro la unidad de atención a pacientes febriles que funciona en un furgón habilitado para estos fines y el local (furgón) que funciona como oficina de enlace con la comunidad, ambos construidos en esta administración por la falta de espacio físico dentro del hospital.
Durante su visita, Hidalgo estuvo acompañado de los doctores Enriquillo Matos, director de la Regional Metropolitana de Salud Pública y Félix Roa, director del Área VII de la cartera.
Por su lado, el doctor Pichardo Matos recibió al titular de salud en compañía de los doctores Juan Álvarez Vargas, director médico; Marcelo Puello, subdirector médico y Wilfredo Hung Castillo, subdirector técnico, entre otros.