Más de 200 kilos de hielo al día, es lo que la empresa guanacasteca Hielo Cristal está donando al Hospital de Liberia con el fin de ayudar a suplir las necesidades de los pacientes de dicho centro médico.
Además, se está realizando un aporte de un congelador con hielo suficiente para poder atender las aproximadamente 50 personas que día a día se encuentran trabajando en la oficina de control fronterizo establecida sobre el Río Tempisquito.
Le puede interesar
Autoridades de salud lanzan asistente virtual para dejar de fumar
Personal de la policía nacional, OIJ, ministerio de Salud, tránsito migración e inmigrantes, son parte del personal que se encuentra en el puesto fronterizo y que se ve beneficiada de la donación.
“Queremos poner nuestro grano de arena en la provincia de Guanacaste y en especial, ayudar a quienes lo necesitan. Ya hicimos este primer acercamiento con el Hospital de Liberia y ellos nos pueden solicitar hielo ilimitado y estamos a la espera de la respuesta por parte del Hospital de Nicoya”, dijo Fabio Chaves, gerente de Hielo Cristal.
La donación en el hospital empezó este lunes, mientras que en el puesto fronterizo se inició desde el pasado miércoles 8 de abril y no se tiene definido el momento en el que se finalice la donación
Hielo Cristal es una empresa guanacasteca, de capital 100 % costarricense, ubicada en la margen del legendario Río Tempisque y nació hace 25 años como una fabricante y distribuidora de hielo.
Fuente: La República