Los nuevos directivos médicos fueron juramentados el pasado sábado durante la clausura del Primer Congreso Dominicano de Historia de la Medicina, realizado en la sede del Colegio Médico Dominicano.
Se trata de la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina, que posesionó al doctor Alejandro Pichardo como nuevo presidente.
Le acompañan en el cargo sus colegas Julio Manuel Rodríguez Grullón, vicepresidente; Fernando Fernández, secretario, Herbert Stern, tesorero; y como vocales Santiago Castro Ventura, Tito Suero Portorreal y Héctor Eusebio.
El doctor Pichardo, quien sustituye en el cargo a su colega Fernando Sánchez Martínez, dijo que su plan de trabajo está orientado a impulsar los objetivos que motivaron la creación de la Sociedad.
Explicó que durante su gestión se empeñará por divulgar la historia de la medicina no solo para formar médicos más solidarios e humanizados, sino a impulsar a los profesionales dominicanos que a través del tiempo han sido sacrificados para que las personas sufran menos ante sus enfermedades.
Durante este período 2017-2019, la nueva directiva tendrá a su cargo la programación y realización del próximo congreso de la entidad.