Médicos especialistas del hospital de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes (HBC), llamarán a sus pacientes el día de su cita para realizar consulta telefónica, a partir de esta semana, informó su directora médica, doctora Milena Bolaños.
Le puede interesar
Cinco cantones extreman medidas y prohíben la venta de licor
“Nuestro objetivo es que no salgan de su casa”, afirmó Bolaños. Por eso los especialistas llamarán a los pacientes para evacuar dudas, asegurarse que están bien y organizar quién retirará los medicamentos.
Bolaños explicó que durante la implementación de la consulta indirecta se observó que no llegaron familiares ni cuidadores de muchos pacientes, lo que les preocupó ya que esta población, por las condiciones crónicas que presentan, debe mantener su tratamiento.
En se sentido, el centro médico valoró la situación y a partir de este lunes 23 de marzo dejarán de ofrecer citas presenciales en la Consulta Externa y en su lugar, los médicos estarán contactando por teléfono a los pacientes según fecha programada.
Le puede interesar
Costa Rica recibe apoyo de la República Popular China para combatir el coronavirus
La directora médica informó que para preguntar sobre citas en la Consulta Externa, se habilitó el número 2522 8016 de recepción y el horario de citas de ocho de la mañana a once de la mañana y de la una de la tarde a cuatro de la tarde.
El Laboratorio Clínico realizará reprogramación telefónica de sus usuarios. Mediante el teléfono 2522 8042, a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde.
Los exámenes de TAC, radiografía, ultrasonido u/o mamografía pueden llamar al 2522 7784 de nueve de la mañana a mediodía y de 1:30 de la tarde a 3:30 de la tarde para realizar la cancelación de sus citas con el fin de poder levantar un listado.
Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social