Santiago.- El Hospital Regional José María Cabral y Báez (HRJMCB) y Neumonorte, inauguraron la Unidad de Neumología y Cirugía Torácica en honor al doctor Fernando Hernando.
El área ubicada en el segundo nivel del centro de salud, está totalmente equipada y beneficiará a los residentes del Cibao.
La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la doctora, Leslie Pérez, quien destacó que es un sueño hecho realidad y que se contará con: unidades de estudios de intervención, de función pulmonar, de enfermedades intersticiales y enfermedad craneomatosa que se realizan en el hospital.
Le puede interesar:
Neumólogos conversarán sobre enfermedad pulmonar
Mientras, la doctora Esther Tavera agradeció la presencia de las autoridades directivas y al consejo administrativo del HJMCYB, ya que después de 45 años de ser concebida esta unidad, hoy abre sus puertas con la misión de brindar un servicio más especializado e integral en favor de los pacientes de la región Norte.
También agradeció a la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), en la persona de la doctora Evangelina Soler, por el paso de avance en la medicina respiratoria, así como a la doctora Anandy Mallol presidente de Neumonorte, porque “a pesar de la pandemia, la labor social de la institución en sus manos se ha mantenido, siendo incluso, este proyecto la entidad mediadora en la materialización de los recursos para las mejoras estructurales del área y gestión administrativa para que hoy tengamos esta apertura”.
Le puede interesar:
IDOPPRIL inaugura módulos de atención a afiliados
Por otro lado, el director del Hospital, doctor Bernardo Hilario, agradeció a los doctores Anandy Mallol sus esfuerzos, así como al doctor Benjamín Hernández y a todo el l departamento completo de Neumología.
“El sueño del doctor Fernando Hernando hoy se hace realidad gracias a Dios, Neumonorte y de un conjunto de personas”, agregó. Hilario.
Asimismo, informó que el próximo año el Hospital contará con la residencia de Neumología.
Explicó que están funcionando cinco unidades, además de Neumología, que son: Gastroenterología, Cardiología, Otorrino, Cirugía Ambulatoria y Nutrición.
Mientras el doctor Ángel Morel explicó que el departamento cuenta con cuatro broncoscopios, cinco espirómetros fijos y cuatro portátiles, entre otros equipos.
