Con la frase “Ama, dona, vive… salvar vidas está en tus venas” el Banco de Sangre del hospital Calderón Guardia hizo un llamado de solidaridad a la población para que se acerque a las instalaciones de este centro de salud a donar sangre.
De esta manera esperan aumentar las reservas de sangre específicamente tipo O positivo y que servirán para atender múltiples situaciones de salud de urgencia que requieren de este líquido vital.
Le puede interesar
Confirman que un fármaco para insuficiencia cardíaca puede tratar un síntoma de Covid-19
La doctora Diana Campbell Beckles, jefa del Banco de Sangre del hospital Calderón Guardia, comentó que hacen todos los esfuerzos para mantener un inventario estable de hemocomponentes que “permita atender las emergencias, cirugías de emergencia, pacientes oncológicos con transfusiones constantes, así como otros procedimientos que son muchos y se deben de cubrir”.
Campbell Beckles explicó que por la pandemia han bajado considerablemente las donaciones no solo en el hospital sino a nivel nacional lo que complica mantener la reserva de sangre en niveles adecuados.
La microbióloga recordó que la población puede asistir a donar con tranquilidad y seguridad toda vez que desde el inicio de la pandemia se aplican los protocolos del Ministerio de Salud.
Los interesados en ayudar pueden asistir de lunes a viernes de 6:30 de la mañana a 6.00 de la noche y sábados de 7:00 de la mañana a 2.00 de la tarde