Hospital Cima San José incorpora tecnología de punta

20201229151515.laboratorio.jpg

20201229151515.laboratorio.jpgUna rápida recuperación a los pacientes y procedimientos menos invasivos para los pacientes, más exactos y seguros para los cirujanos, será posible en el Hospital Cima San José tras una inversión de $2,5 millones, debido a que se convierten en el primer centro médico privado en Costa Rica en integrar tecnologías laparoscópicas en sus quirófanos para realizar procedimientos en 3D y 4K, convirtiendo así sus salas en multiespecialidad.

Le puede interesar

Inversión para vacunación contra la Covid-19 rondará los $70 millones

Con el 3D se hallan ventajas como menor tiempo quirúrgico, comparado con tecnología 2D, mayor precisión, para el cirujano y menor tiempo de aprendizaje para el cirujano.

Esto porque permite a los médicos ver la imagen que se proyecta a través del monitor en tres dimensiones; es decir, posibilita calcular la percepción de profundidad, lo cual simula como si fuera el ojo humano, situación que no se logra en un plano bidimensional.

Bypass gástricos, colectomías, prostatectomías y urología laparoscópica, son ejemplos de procedimientos que podrían realizarse.

Con el 4K, por su parte, se proyectan imágenes en ultra alta definición, dando seguridad y nitidez a la hora de operar.

Un ejemplo de su uso es en la otorrinolaringología rígida, dando así una visualización magnificada, que permite al cirujano procedimientos más exactos y evitar complicaciones posteriores al paciente.