Hospital Clínica Bíblica obtuvo por séptima vez reconocimiento de Carbono Neutralidad

20200128104239.clinica-biblica.jpg

20200128104239.clinica-biblica.jpgSan José.- Costa Rica solo tiene un centro de salud que se ha sometido a verificar su huella de carbono: el Hospital Clínica Bíblica, que por siete años consecutivos, ha logrado el reconocimiento de Carbono Neutralidad.

Este reconocimiento se obtiene debido a los diferentes esfuerzos que implementa el centro médico privado, tanto en materia de ahorro de energía, como en sus procesos de compensación, que ha logrado mantener este balance neutro de emisiones.

Le puede interesar 

Aprobado en primer debate Proyecto de Ley para la protección de la mujer embarazada

A lo largo de los siete años ha apostado por la implementación de paneles solares y fotovoltaicos, además de lámparas LED para reducir la contaminación, privilegiando el uso de energías limpias.

Otro punto a destacar es que el hospital empezó a medir la huella de carbono de gases de anestesia.

También, se debe resaltar la participación activa de los colaboradores, que contribuyen a través de un consumo responsable de los recursos disponibles, el adecuado uso de la electricidad, el correcto manejo de los desechos y otras acciones.

Con este reconocimiento, el centro médico privado demuestra su compromiso con el ambiente a través de la implementación de su sistema de gestión de gases de efecto invernadero y la reducción y compensación de sus emisiones, lo cual ha sido verificado por parte del Instituto de Normas Técnicas (Inteco).

Le puede interesar 

Salud detecta más amebas en termales de Bagaces

En estos siete años, es la primera vez que el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) le hace esta verificación al hospital, las anteriores las había realizado la Universidad Earth.

La implementación del programa de Carbono Neutralidad en el Hospital Clínica Bíblica brinda su aporte al proceso de descarbonización que impulsa el Gobierno.

Es así como en los últimos años se han reducido más de 80 toneladas de CO2 equivalente en el Hospital Clínica Bíblica.

Fuente: La República.

resumendesalud@gmail.com