Hospital de Engombe recibe donativo

Engambe.jpg

Engambe.jpg

Varios equipos de apoyo a médico para la prevención de muertes por enfermedades cardiacas en la emergencia del hospital de Engombe, en Santo Domingo Oeste fueron entregados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días.

La entrega de un electrocardiógrafo portátil, un equipo de rayos X portátil y un mandil de plomo de protección al paciente fueron entregados en un acto realizado el salón de reuniones del centro de salud.

Los equipos recibidos por la directora del hospital, doctora Ana Luisa Lora, quedarán bajo la responsabilidad del equipo de técnicos que encabezan Maribel Cortorreal y Jorge Luis Méndez, quienes también fueron capacitados para su uso.

El hospital de Engombe es un centro asistencial de segundo nivel, ubicado en la parte occidental de Santo Domingo, el cual maneja más de 3,700 casos en su área de emergencia por mes, por lo que en su esfuerzo por buscar soluciones para disminuir las pérdidas de vidas, ha unido esfuerzos con la Iglesia y su programa de ayuda humanitaria para el equipamiento y capacitación de sus profesionales del área de emergencia.

En coordinación con el equipo de medicina familiar, los profesionales de la salud recibirán acceso a diagnóstico radiográfico y de diagnóstica de emergencia de manera oportuna durante el día y la noche, evitando así muertes innecesarias por falta de un diagnóstico documentado.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyó de igual forma al equipo médico con la visita del doctor Richard Hopkins, radiólogo de Logan Utah en los Estados Unidos, quien ofreció entrenamientos al personal del centro.