Puntarenas.- El hospital Manuel Mora Valverde de Golfito se convirtió en una cuna de alivio para 177 pacientes que esperaban por una cita de control en el servicio de Ortopedia gracias a una jornada extraordinaria de atención en ese cantón puntarenense.
El centro de salud se llenó de usuarios de diversas comunidades del cantón que recibieron su consulta especializada por adelantado de parte de tres médicos fisiatras del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).
Le puede interesar
CCSS integró equipo técnico intergerencial frente a alerta de Coronavirus
Los doctores que viajaron de San José a Golfito, y que recorrieron 610 kilómetros de ida y vuelta, fueron Melissa Carvajal, Roberto Aguilar y Pablo Pacheco, todos médicos fisiatras del Cenare.
Esta jornada forma parte del plan de atención oportuna que tiene en ejecución la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en todo el país.
El hospital de Golfito apunta a fortalecer la atención oportuna a los asegurados. En noviembre pasado hizo la primera cirugía con un equipo llamado artroscopio que contiene una cámara tan pequeña como la punta de un lápiz y que ayuda a personas con lesiones de meniscos, desgarres o problemas de rodilla.
Le puede interesar
Obra del Hospital de Nicoya representó inversión de ¢264 millones
Para este 2020 este hospital fortalecerá también el servicio de Emergencias con la incorporación de un especialista que beneficiará a pacientes de las comunidades de: Golfito, Puerto Jiménez, Guaycará, Pavón, Sierpe y Piedras Blancas
Fuente. CCSS
resumendesalud@gmail.com