San José.- El servicio de farmacia del hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, forma parte del grupo de farmacias incluidas en la alianza estratégica entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Toyota Renta Car para la entrega de medicamentos a domicilio para pacientes crónicos, adultos mayores, bajo la iniciativa nacional «Quédate en casa». Ese centro hospitalario superó ya las 100 entregas realizadas con esta modalidad.
La doctora Rosario González, jefatura del servicio de Farmacia del hospital de Heredia, comentó que el trabajo en equipo ha sido fundamental para el proyecto.
Los médicos de Consulta Externa realizan la atención de los pacientes vía telefónica y de esta manera estos no deben de presentarse al hospital luego, cada médico en su especialidad realiza el proceso para que a los pacientes se les entregue el medicamento en la comodidad de sus casas.
Le puede interesar
Hospital de Niños hace un llamado para que los pacientes de Hematooncología
En momentos de crisis los trabajadores del hospital San Vicente de Paúl demuestran el amor que tienen por su trabajo, su profesión y por brindar la mejor atención a los pacientes, esto es muestra de ello.
El servicio de entrega de medicamentos se está realizando de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 a.m. y con el fin de aumentar la productividad del proyecto, a partir de esta semana el hospital pone a disposición un vehículo institucional con chofer, para continuar con esta gran labor, el horario de entrega será de 7:00 a.m a 7:00 p.m.
Se le recuerda a la población la importancia de indicar la dirección exacta, desde cantón, distrito y barrio, teléfono celular y teléfono de la residencia, el nombre completo de la persona que va a recibir el medicamento y tener a mano la cédula de la persona dueña del medicamento.
Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social